Análisis del Kobo eReader

Hace un par de semanas os comenté que estaba buscando un libro electrónico, había varios que me interesaban, pero sobre todo uno, el Kobo eReader, un libro electrónico que por ahora sólo se comercializa en Estados Unidos, Canadá y Australia. Buscando como comprarlo dejé un comentario en el foro MobileRead y alguien contestó diciendo que me hacía el favor y me lo enviaba desde Canadá. Desde aquí quiero dar las gracias a Stefan, se ha portado de lujo. En menos de una semana ya lo tenía en casa, sin ningún tipo de problemas de aduanas ni tasas.


El Kobo eReader tiene una pantalla de 6 pulgadas con una calidad excelente, apenas tiene reflejos y la nitidez con la que se muestran las letras es asombrosa. Entre sus características se encuentran dos tipos de letra, 5 tamaños de fuente, memoria interna de 1 GB, ranura para tarjetas SD y conectividad Bluetooth. Admite los formatos ePub, PDF y Adobe DRM, aunque con el próximo firmware parece que admitirá algunos más (saldrá la última semana de Junio). Después de una semana probándolo tengo que decir que estoy muy contento, el manejo es sencillísimo, apenas hace falta leer el manual de instrucciones. El Kobo incluye un programa para sincronizar nuestra biblioteca aunque yo opté por Calibre, un programa gratuito mucho más completo.


Hasta ahora todos los libros que he probado han sido en formato ePub y no me han dado ningún problema, el cambio entre hoja y hoja es muy rápido y para nada molesto. Al apagarlo Kobo muestra la portada del libro que estemos leyendo, algo que me sorprendió al principio pero según leí no gasta nada de batería, que con la carga completa nos proporciona unos 6.000 cambios de hoja. De regalo nos dan 100 libros de literatura clásica, eso sí, todos en inglés. Los libros que tengo hasta ahora los he descargado de Vagos, hay una biblioteca muy amplia con libros en distintos formatos. También encontré estas otras webs que os dejo por si os interesan.

eBooks con estilo
La biblioteca de todos
Todo ebooks

También incluyo este vídeo que grabé hace unos días mostrando un poco su funcionamiento.


Comentarios

  1. Gracias por nombrar mi pagina y felicidades por tu Blog!!
    Me parece que esta llena de articulos super interesantes.

    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Yo es que soy de los de la antigua escuela, no me acabo de acostumbrar a estos artilugios... Ademas leo poco XD

    ResponderEliminar
  3. Vaya, pues "solo" cuesta 150$ para lo bonito que parece. Quizás debería de mandar al círculo de lectores a tomar viento y comprarme un cacharro de estos...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. A ver cuando sale en España porque tiene muy buena pinta.

    PD: Buen libro. xD

    ResponderEliminar
  5. Saludos. Te felicito por tu blog. Tengo un e-reader Kobo. Quisiera saber si se puede remarcar trozos de lectura o frases.
    ¿Sabes cómo?

    ResponderEliminar
  6. Excelente...tengo un nook y se lo di a mi viejo...quiero este kobo..sencillito y practico.....pero donde lo obtengo..en USA para enviarlo a Chile..(vi ebay y nada)!!! dame un dato saludos
    afamenlinea@gmail.com
    twitter : @condoritonews
    chau!!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo contacté con un canadiense y me lo envió a españa. Puedes contactar con alguien que viva en USA y que te lo envíe.

    ResponderEliminar
  8. Hola, qué recomiendan nook o Kobo? si lo quiero usar desde Chile, cuál es mejor? Gracias

    ResponderEliminar
  9. Anónimo6/6/11, 5:27

    Me acaba de llegar un kobo ereader de Canadá. Viene con 100 libros gratuitos incluidos, lo malo es que están todos en inglés. Estoy muy conforme con el aparato.
    PD: muchas gracias por las páginas, espero encontrar mas y poder compartirlos con el resto de los lectores.

    ResponderEliminar
  10. una pregunta esque meto los ficheros epub del libro en el erader por cable y no acierto a saber cual es la carpeta de los libros... me lo podrias decir por favor?

    ResponderEliminar
  11. Te recomiendo el programa Calibre, podrás meter los libros sin problemas y es muy sencillo de manejar.

    http://calibre-ebook.com/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. puse a cargar la bateria de mi kobo y no se sacar el usb correctamente, ppodrias ayudarme gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola Jose Antonio:

    Tengo un problemilla con mi kobo n647, le han desaparecido las carpetas y sus correspondientes archivos de la memoria interna (la que se ve cuando lo conectas al pc dentro de koboereader).
    Serias tan amable de mandarmelos (necesito nada mas que las tres carpetas y el archivo de guia en formato epub) a mi e-mail:
    pedrolama0@yahoo.es

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  14. a mí me ocurrió lo mismo...no aparecen los libros en mi kobo pero sí se ven en el computador....quién sabe como solucionar esto ? por favor ayundeme...josemartinezcornejo@gmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Sinsajo, formato ePub y para Kindle

Saga Harry Potter en formato ePub y Mobi para Kindle

Limusinas y... más limusinas