Bourtange, un fuerte de cuento

Este fuerte en forma de estrella se encuentra en el pueblo de Westerwolde, en la provincia holandesa de Groningen. Su construcción duró ochenta años (1568-1648), ya que William I de Orange quería el control total de la única carretera entre Alemania y la ciudad de Groningen, que en aquella época era controlada por Españoles. Durante muchos años cumplió su cometido pero en 1851 fue abandonado y Bourtange se convirtió en un pueblo normal y corriente. Alrededor de 1960 reconstruyeron el fuerte debido a su mal estado y hoy en día es un museo al aire libre. El sitio es increíble, y las fotografías aéreas del lugar impresionan. No ha sido difícil encontrar el lugar en Google Maps, aquí tenéis el enlace.



Hacer click en la imagen para ampliar

Comentarios

  1. Qué chulo!!! No sé por qué, pero hay muchísimas fortalezas con esta forma; yo al menos conozco dos más: la ciudadela de Jaca y la fortaleza de San Pedro y San Pablo de San Petersburgo.

    ResponderEliminar
  2. toda una odisea llegar al centro de la estrella
    muy padre foto
    saludos desde aqui:

    http://eich-san.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. uala!! es brutal la imagen cuando la vi antes de leer el post y en enlace a google maps pense que era un montaje por eso de los canales con estas formas geométricas tan complejas, es alucinante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Saga Harry Potter en formato ePub y Mobi para Kindle

Limusinas y... más limusinas

Sinsajo, formato ePub y para Kindle